Aspiradoras escoba

Toda la potencia de aspiración sin el estorbo de los cables, esta es la gran ventaja de los aspiradores inalámbricos sin cable. La mejor selección de aspiradores inalámbricos.

Last updated on

Volver a la sección de aspiradoras

 

Aspirador escoba

Si tienes un aspirador clásico, de los de bolsa de toda la vida, reconócelo: lo usas menos de lo que deberías. Es que hay que sacarlo del armario o de debajo de la cama, cambiar los tubos, ir intentando encontrar dónde enchufar el cable por toda la vivienda, tener bolsas de repuesto a mano… ¡qué pereza otorga solo pensarlo!

Para evitarlo, siempre puedes pasar una escoba pero no queda, ni de lejos, tan limpio como luego de un aspirado. Además, al barrer levantas polvo y jamás logras que el recogedor lleve a cabo honor a su nombre y te permita tirar todo lo que has limpiado.

Si encima eres alérgico a los ácaros del polvo, la limpieza día tras día es un festival de estornudos, con la piel y los ojos irritados. Y si convives con mascotas, posiblemente ya te has resignado a convivir con pelos en el suelo, en el sofá, en la ropa…

No obstante, la guerra no está perdida. En los tiempos recientes la tecnología ciclónica ha supuesto un salto de calidad en las aspiradoras, que se han reciclado en manejables electrodomésticos de uso períodico. Y de esta forma, el aspirador escoba combina lo mejor de las dos utilidades: la facilidad de pasar un cepillo por el suelo con el desahogo de no tener que agarrar la porquería. Y si encima prescinde de las antihigiénicas bolsas y trabaja sin cables, la tranquilidad ya es total.

Guía para comprar la mejor escoba eléctrica

Una escoba eléctrica (o aspirador escoba) es la mejor alternativa para sostener limpios los pisos de casa, debido a que tiene dentro un depósito para el polvo y la porquería, lo que nos impide ir cargando con el antihigiénico recogedor.

Además, básicamente todos los modelos accesibles en el mercado trabajan con batería, tal es así que tenemos la posibilidad de desplazarnos con la escoba de manera autónoma, sin depender de incómodos cables o de tener un enchufe cerca.

Si encima elegimos por un modelo convertible en aspirador de mano, la limpieza del coche o las tapicerías de casa se transforma en una labor sencillísima y nada pesada.

Las aspiradoras escoba de más reciente generación usan tecnología ciclónica para dividir el aire de la mugre, un sistema increíblemente simple y efectivo.

¿Qué es la tecnología ciclónica?

Veámoslo por contraste: piensa primero en una aspiradora tradicional, de las de bolsa de toda la vida. Sencillamente crea una corriente de aire, que sucede por medio de un filtro. Este succiona la mugre y lo almacena en una bolsa que se tira periódicamente.

El inconveniente es que la aspiradora “de toda la vida” va perdiendo capacidad de succión mientras se llena la bolsa, dado que todo el mecanismo se obstruye por culpa del polvo.

Frente a eso, allá por el año 1978, el diseñador industrial James Dyson (efectivamente, después fundó la compañía con su mismo nombre) se encontraba cansado de pelearse con su aspiradora casera, que se obstruía siempre. Y se planteo un concepto loca: utilizar el sistema ciclónico, que ya se se encontraba utilizando a nivel industrial para dividir elementos.

Piensa en este momento en un ciclón: una corriente de aire con apariencia de espiral que arrastra todo lo que encuentra a su paso. Aplicado a un aspirador, es un remolino generado por medio de un diseño con apariencia de cono, que desplaza el aire a enorme agilidad. Esa forma provoca que el aire limpio ascienda por el centro del remolino, en tanto que las partículas de polvo, que pesan más, caen hacia abajo y se guardan en un envase cerrado.

Las aspiradoras ciclónicas son más caras que las habituales, pero además duran más. Nuestro sistema de filtrado asegura el polvo del motor y extiende su historia servible. En la costumbre esta novedosa tecnología está sustituyendo de a poco a la vieja, ya que es más eficaz y ecológica, aparte de ser muchísimo más práctica en relación a vivencia de usuario.

Características a tener en cuenta

1. La capacidad del motor

Generalmente, cuanto más fuerte sea, más aptitud de succión va a tener tu aspiradora. Aunque hay modelos que alcanzan una eficacia extrema con menor consumo, como la Dyson V7, que con solo 100 W tiene capacidad de sobra para ser una de las aspiradoras más funcionales del mercado. Para vigilar esta variable, comprueba la clase de eficacia energética, que en la situacion de la Dyson es A+++.

2. El depósito de polvo

Aunque algunas aspiradoras aún usan bolsas desechables, lo habitual es que incorporen un depósito donde se va juntando toda la porquería aspirada. Con esto te ahorras el gasto en bolsas, y el engorro de tener que buscar repuestos compatibles. A cambio, es considerable corroborar que el ingreso al depósito es simple, que no te vas a ensuciar al vaciarlo y que tiene un óptimo tamaño. La media en un aspirador-escoba ronda los 0,5 litros. No es una capacidad, pero en esta situación se prioriza la ligereza y la maniobrabilidad, por eso no nos importa cargar con un depósito bastante grande y aparatoso.

3. ¿Con o sin cable?

Lo verdaderamente habitual es que nuestra escoba novedosa sea sin cables, para hacer más simple su uso sin la necesidad de estar atentos de tener un enchufe a mano, o de ir cambiado de enchufe al desplazarnos entre diferentes habitaciones.

En este capítulo es considerable contemplar dos cambiantes. Primero, el tiempo de soberanía que nos facilita la batería, que comunmente oscila entre los 25 y 70 minutos. Y además el tiempo de carga, dado que hay baterías de carga ligera que nos aceptan tener nuestra aspiradora otra vez próximo en un corto espacio de tiempo.

No obstante, la desventaja de las aspiradoras sin cable es que son menos poderosos al depender de la batería y no conectarse de manera directa a la corriente eléctrica. Es complicado llevar a cabo una comparación de capacidad precisa porque en éstas se mide en voltios (V) en tanto que en las aspiradoras con cable se mide en vatios (W).

4. Peso y dimensiones

Las escobas-aspiradoras tienden a ser muy livianas, alrededor de los 3 kg de peso, dado que la iniciativa es que sean muy manejables. En relación a las dimensiones, tienes que calcular el espacio que tienes para almacenar tu escoba.

Algunas integran una estación de carga, que no tiende a ser aparatosa pero a lo mejor implique llevar a cabo un agujero en la pared. Otras tienen el asa plegable, para ocupar menos altura. Y no todas se aguantan parado sin un acompañamiento plus, por eso comprueba que tienes un hueco correcto con la pared o en el escobero para lograr dejarla apoyada si es requisito.

5. ¿Escoba o 3 en 1?

La escoba es seguro lo que más vas a utilizar, pero es atrayente entender que hay modelos que aceptan obtener el mecanismo básico (motor, filtros, depósito y asa), convirtiéndose en un efectivo aspirador de mano.

Le sacarás bastante partido para limpiar la tapicería del coche o para chicos aspirados de emergencia, como unas migas en el sofá. La alternativa número tres es cambiar la boquilla y utilizarla como un aspirador clásico para limpiar colchones, cortinas, lámparas, esquinas de techo, etc.

6. Tipo de cepillos

La mayor parte de las escobas incluyen un cepillo eléctrico conformado por unos rodillos que giran para atrapar mejor la mugre.

Si tienes parquet, comprueba que el cepillo no va a perjudicar la madera. Si vas a limpiar alfombras de pelo extenso, posiblemente necesites un cepillo particular, o por lo menos uno que logre denegar los rodillos para que no se atasquen.

Si el cepillo es muy grande, terminarás antes de aspirar el suelo, pero es viable que te cueste llegar a los rincones más estrechos. Por eso, es atrayente que tu escoba-aspiradora tenga diferentes boquillas para limpiar tapicerías, dirigir el aspirado en modo turbo o limpiar esquinas de complicado ingreso.

7. Filtro

El filtro de las aspiradoras ciclónicas no es desechable, por eso hay que estar pendiente de limpiarlo ocasionalmente.

Algunas aspiradoras tienen dentro además un filtro HEPA que purifica el aire y es fundamentalmente aconsejable para personas alérgicas o con inconvenientes respiratorios tipo asma. Los filtros HEPA se limpian de forma sencilla, y trabajan así:

8. Extras

Algunas aspiradoras tienen dentro un avisador de carga que avisa del estado de la batería, otras integran LEDs en la base de aspiración para limpiar inclusive en rincones oscuros. Además te puede atraer que la caja integre el enganche a la pared, fundamentalmente si la escoba no se sostiene sola en vertical.

Hay plus verdaderamente servibles, pero varios son solo chicos datos que deberás apreciar según el modelo, dado que acostumbran tener repercusión de manera directa en el valor.