Barbacoas

Cuando llega la primavera y el buen tiempo, la mejor manera de celebrarlo es con una buena reunión con amigos y familiares, y la mejor manera de amenizar esa velada es una buena barbacoa o asado.

Catálogo de barbacoas al mejor precio

Última actualización:

¿Qué barbacoa estás buscando?

Tipos y modelos de barbacoa: Pros y Contras

Puedes hallar la barbacoa que necesitas según los próximos criterios:

  • Según su combustible, como el gas, la madera o leña y el carbón. Sin lugar a dudas el primordial aspecto debido a que influye de manera directa tanto en la utilización como en el cuidado y el gusto de tus barbacoas.
  • También puedes buscar barbacoas según sus materiales, así tendrás la posibilidad de hallar barbacoas de obra, prefabricadas o metálicas de acero inoxidable.
  • Otra forma de ordenación de las barbacoas es según la utilización que vayas a ofrecerle, como las barbacoas de interior, de jardín o las portables.
  • Finalmente las barbacoas se tienen la posibilidad de clasificar por sus fabricantes, entre los que resaltan marcas como Leroy Merlin, Bauhaus, Aki, Barbecook, Char Griller, Dancook, Fesfoc, Invicta y muchas otras.
  • Otro método que no debemos olvidar es el valor, te exponemos las mejores barbacoas según su relación calidad-precio, las promociones más económicas que tendrás la posibilidad de hallar en una selección realizada en distintas tiendas de barbacoas en línea.

Nosotros te ayudaremos a hallar esa barbacoa impecable que transporta tu nombre y con la que compartirás muchos buenos instantes ¡y comilonas!

¿Sabes en qué se distingue una barbacoa de una parrilla?

Este es la primera pregunta que tienes que hacerte, y no te impacientes si no tienes idea la respuesta porque confundirlas es un error muy recurrente. La distingue entre una barbacoa y una parrilla se denomina tapa: la barbacoa tiene tapa, la parrilla no. de esta forma de simple.

  • Esta tapa le otorga a la barbacoa una versatilidad de usos para cocinar que las parrillas no tienen. Entre otras cosas, las barbacoas tienen la posibilidad de trabajar como horno de brasa para hallar una elaboración menos carbonizada y más profunda, siento esta en muchas oportunidades la mejor forma de cocinar al punto piezas enormes.
  • Esta tapa además no facilita que la comida adquiera un gusto y aroma más ahumado, porque el humo en las parrilas se eleva en tanto que en las barbacoas tenemos la posibilidad de mantenerlo en contacto con los comestibles a lo largo de más tiempo.
  • finalmente, la tapa facilita que el apagado sea más seguro gracias a que la tapa asegura las brasas y madera del viento, evadiendo por eso probables chispas o ascuas vuelen y logren provocar fuegos no amigables.

Recuerda: con las parrillas tienes que apagar las brasas con agua siempre, con las barbacoas, puedes cerrar la tapa y gozar de una sobremesa apaciblemente.

¿Qué combustible es mejor: carbón, gas o madera?

El rey del combustible en las barbacoas: el carbón vegetal

Cada combustible tiene sus virtudes e problemas. Entre otras cosas, el gas butano tiene la virtud de ser práctico y simple de usar, tanto en su encendido como en el control de la llama.

No obstante, los auténticos fanáticos de la barbacoa eligen la leña o el carbón. Hay varios tipos de maderas y carbón que tenemos la posibilidad de usar para nuestras parrilladas, y en varios casos, determinarán el gusto y aroma que van a conseguir los comestibles.

Entre las maderas más usadas para cocinar en barbacoas podemos encontrar la leña de encina, de olivo, de roble, de naranjo , de haya y de fresno, por ejemplo. Pero…

¡Atención! Maderas tóxicas para cocinar en parrillas o barbacoas.

Esto es algo que no todo el planeta sabe y que puede transformar una tarde de alegría en una pesadilla de jaquecas y problema realmente grave. Hay maderas que NUNCA tienen que usarse para cocinar comestibles, entre estas resaltan la leña de higuera, de esta forma como madera tratada con pinturas o barnices, debido a que la combustión de estos elaborados químicos puede ser dañina para nuestro bienestar.

En Barbacoas.online hemos desarrollado artículos en hondura para todos ellos, pero el rey indiscutible de las barbacoas es el carbón vegetal. esta biomasa vegetal no contamina y es ecológica, y las brasas que generan tienen la opción de crear un calor traje y duradero perfecto para cocinar tanto carnes, como pescados o verduras.

El carbón vegetal tiene muchas variedades de acuerdo con la madera de procedencia de esta forma como su desarrollo de carbonización, logramos hallar carbones de quebracho blanco, de fibra de coco, de encina, entre varios otros.

El carbón mineral está en desuso gracias a sus altos contaminantes y no recomendamos su utilización.

comprar una barbacoa en línea jamás fué tan fácil

Desde Barbacoas.online te lo deseamos poner simple. Dedicamos un largo tiempo a investigar y contrastar todos los modelos y tipos de barbacoas para poderte sugerir críticas veraces y servibles para que sepas qué barbacoa comprar según tus pretenciones.

Además, te proporcionamos la mejor información del área con guías, manuales, recetas y reseñas de las mejores barbacoas del mercado.

Fruto de este completo exámen y comparativa de todas las barbacoas del mercado, nos transporta al siguiente paso: hallar los mejores costos del mercado para ti. En nuestra web tendrás la posibilidad de hallar un extenso muestreo de barbacoas de todo tipo: de carbón, de leña, sin humo, baratas. ¡Descúbrelas y escoge tu barbacoa perfecta!