Barbacoas de gas
Catálogo de las mejores barbacoas de gas
Volver a la categoría de barbacoas
¿Qué virtudes tienen estas barbacoas?
Precisamente, ¿qué virtudes tienen para que decidas comprar por una barbacoa de gas? Lo primero de todo es la eficacia del encendido. Alcanza con apretar un enlace y aguardar unos 5 minutos para comenzar. Esto contribuye a que la labor de cocinar sea eficaz y con muchísimo más margen en el momento de improvisar.
Para muchos, una barbacoa se asocia con el hecho de llevar a cabo una enorme humareda. El humo no resulta repugnante para bastante gente, pero para los que sí, las barbacoas de gas son ideales. No lo desarrollan ni en el encendido ni a lo largo de el cocinado, lo que provoca que resulten muchísimo más saludables.
Otra de las virtudes destables es que estas barbacoas aceptan vigilar Mejor la capacidad. Con otras barbacoas, como las de carbón, tienes que ubicar el carbón de forma traje en cada lado de la barbacoa para que el calor sea aceptable repartido. Con las de gas no es requisito, porque con apretar unos botones tendrás la posibilidad de prender una región u otra de la barbacoa.
Además, la intensidad del calor es completamente graduable, con las barbacoas de leña o carbón, las llamas tienen la posibilidad de crecer hasta tocar la comida, logrando quemar la área y dejando el interior bastante crudo.
Las barbacoas de gas acostumbran tener una vida servible más grande que el de una barbacoa de carbón. La más grande durabilidad de estas barbacoas provoca que, aunque la inversión sea más grande por comprar una barbacoa de propiedades superiores, la la extendida la inversión sea más productivo y por consiguiente, la barbacoa de gas sea más barata.
Por otro lado está el tema de la seguridad. Ya que utiliza gas, estas barbacoas son muchísimo más seguras que las de carbón, porque se reducen las posibilidades de que una brasa podría salte por culpa del viento y logre ocasionar un fuego. Con esta clase de barbacoas no tienes que inquietarte.
El espacio para muchos tiene la posibilidad de ser un inconveniente, ya que las barbacoas de gas tienden a ser considerables. Sin embargo, actualmente hay modelos barbacoas de gas pequeñas y también portables para los que quieran ir al campo o no tengan tanto espacio en el jardín.
¿Cómo elegir la barbacoa de gas ideal?
¿No tienes muy claro que es lo que deberías tomar en cuenta en el momento de comprarte tu barbacoa de gas? Puede ser complicado observando muchos modelos en el mercado, pero estas son las cosas que se debe tener en cuenta:
- El tamaño: ¿Qué tamaño necesitas para tu barbacoa de gas? Piensa que estas son más importantes que otros tipos de barbacoa, por lo cual puede que necesites bastante espacio. Pero, si tu iniciativa es llevártela cuando salgas de viaje, deberás buscar un modelo más robusto.
- ¿La usarás comunmente?: ¿Te agrada llevar a cabo reuniones familiares? ¿O solo te la vas a comprar para oportunidades particulares? Según para lo que la desees, te interesará un modelo más barato o invertir en uno más caro.
- ¿Tapa o sin tapa?: ¿Sabes que hay modelos de barbacoas de gas que se venden sin tapa? Esto es lo que se conoce frecuentemente como parrilla de gas. Es bastante Mejor si tiene tapa, porque contribuye a que la comida se realice Mejor. Pero, igual, disfrutas cómo queda la comida sin tapa.
- Ubicación: Aunque la localidad de una barbacoa de gas no cuesta tanto de elegir, como si pasa con las de carbón, es considerable corroborar que tienes el espacio primordial para instalarla.
¿Cómo usar utilizar una barbacoa de gas de manera precisa?
¿Crees que asar en barbacoa de gas es algo que vayas a estudiar solamente en un día? ¡Por supuesto qué no! Si deseas que la comida que prepares en ella salga especial, tendrás que estudiar una secuencia de trucos:
https://youtu.be/LpEN7KuBleM
- La parrilla siempre limpia: ¿Te se ve algo evidente? Para bastantes no es así tanto. Bien es verdad que esta clase de barbacoas de butano no se debe limpiarlas tanto como otras, pero el humo de la parrilla deja un mal gusto en la comida sino se limpia bien. Además, la grasa generada por el calor además se pegará a la parrilla, y esto puede estropear el gusto de algunos platos. Entre otras cosas, si has cocinado previamente pescado, y no lo limpias bien, el gusto podría pegarse al gusto de la carne.
- Cuidado con los estallidos: Si, las barbacoas de gas son seguras, pero cuando la grasa de la comida se mezcla con una chispa, o llama, se puede ocasionar un estallido imprevisto. Para evadir esto, se debe tener una sección de la parrilla vacía, para lograr mover los comestibles en la situacion de que suba la llama.
- Azúcar y calor, ¿qué hay que entender?: Hay comestibles que se cocinan con las salsas, y estas son muy ricas en azúcar. El azúcar se quema al lograr una temperatura de 130º C. Cuando cocines esta clase de comestibles, tienes que controlar que tu barbacoa no pase esta temperatura.
- Vigila siempre la barbacoa: Es muy entretenido estar en una actividad social con los amigos y la familia mientras la barbacoa se encarga de elaborar los platos, pero, ¿vas a dejarla sin supervisión? Un solo error y podría estropearse el punto de cocción, producirse un incendio o apagarse sin que te des cuenta y estropearos la velada.
- Punto de cocción perfecto: Las barbacoas de gas tienen la posibilidad de lograr una temperatura de hasta 300º C. Ello no significa que todos los comestibles que vayas a cocinar con ella deban hacerse a esta temperatura. Entre otras cosas, la carne de cordero, cerdo o ternera hay que cocinarlos con una temperatura alta, pero el pescado, verduras o el pollo hay que llevarlo a cabo a fuego medio. Vas a tener que ser tolerante con los tiempos de cocción.
- ¿Sabes utilizar el sellado?: Para conseguir el Mejor gusto en una barbacoa, el sellado se encuentra dentro de los enormes misterios del cocinado en esta clase de instrumentos. Contribuye a ofrecerle un increíble gusto a la carne, como caramelizado. Para eso, hay que calentar la parrilla totalmente, ubicar la carne y aguardar un minuto. Tras el minuto, se le proporciona la vuelta, se disminuye el calor y se acaba de llevar a cabo.
- Aprende a utilizar el calor indirecto: Para asar algunos tipos de carnes, como el pollo, es Mejor utilizar el calor indirecto. Para eso hay que apagar los quemadores que hay bajo la carne y prender solamente los de las esquinas. De esta forma la carne no se va a hacer bastante y va a tener una textura exclusiva.
¿Cómo hay que limpiar una bbq de gas?
Si es la primera oportunidad que tienes una barbacoa de gas, es viable que no sepas bien como hay que limpiarla. A esta clase de barbacoas hay que realizarle dos tipos de limpieza; una luego de cada uso y la anual.
Para la general deberás prender la barbacoa, con la tapa de horno clausurada, a lo largo de unos 20 minutos. De esta forma se quemará los restos de grasa y comestibles, logrando una limpieza parcial ligera. Una vez pasados los 20 minutos, apaga la barbacoa y deja que baje su temperatura. A continuación, desconecta la bombona de gas y los quemadores. Con un cepillo de latón procede a limpiar la parrilla, y después con una esponja mojada con jabón despacio (que tenga dentro pH neutro) y agua tibia. Esto mismo deberás llevarlo a cabo con los deflectores. No utilices productos abrasivos, debido a que esto estropeará el esmaltado de la barbacoa.
¿Y para el resto de la barbacoa? Con una o dos cada un año bastará. Para los quemadores deberás retirarlos, sacando el clip trasero, y lavarlos con un cepillo de púas de acero. Fíjate bien que estés limpiando los agujeros de los quemadores, asegurándote de esta forma una limpieza máxima. Para limpiar bien el interior, puedes utilizar una manguera de riego, introduciéndola por el hueco. Una vez terminado, deja que se seque.
La tapa es la región más simple de limpiar, debido a que solo necesitas una esponja, un limpiador para barbacoa y agua no muy caliente. En la situacion de que haya manchas blancas, o corrosión, puedes utilizar aceite de cocina. Baña un paño en este aceite y aplícalo con movimientos circulares.
Las bandejas laterales dependerán del material. Si es de madera, puedes utilizar aceite para teca, pero si es de acero, Mejor usa un limpiador para barbacoas. Finalmente, el suelo. Esta clase de barbacoas tienen la posibilidad de crear manchas que son muy difíciles de limpiar. Por esto, es Mejor disponer una almohadilla de barbacoa o esterillas para las salpicaduras.
¿Dónde tienes que poner tu barbacoa de gas?
La enorme virtud de esta clase de barbacoas es que es mucho más simple ubicarlas que otros tipos. La puedes tener en una terraza o el jardín, sin ningún inconveniente, ya que son muchísimo más seguras y no existen varias posibilidades de incendio.
Aunque no hagan tanto humo, lo mejor es que no estén cerca de puertas ni de ventanas. Tampoco es aconsejable que esté cerca de la región donde vayas a comer, ya que el olor a gas tiene la posibilidad de ser irritante para tus invitados.
Ya que el volumen es un aspecto negativo en esta clase de barbacoas, tienes que buscar un espacio con bastante espacio para instalarla. Por lo general, se acostumbran poner en terrazas, pero si tienes un jardín considerables, además la puedes tener en esa región sin inconvenientes.
¿Mejores o peores que otras barbacoas?
Esta barbacoa además tiene algunas desventajas. Entre otras cosas, está su precio. Más allá de que es verdad que puede ser más segura, las barbacoas de carbón resultan una inversión más económica. Además, hay que controlar que la bombona no se quede sin gas.
Además, no puedes disfrutar de la espectacular vivencia que resulta hacer el encendido de una barbacoa. Además, no te la tendrás la posibilidad de llevar a ningún sitio. Estas barbacoas son enormes y pesadas, y tienes que agregarle el peso plus de la bombona. Aunque haya modelos más chicos, son muchísimo más aparatosos que otro tipo de barbacoas.
Todavía de esta forma, tienen la enorme virtud de que son más simples de ubicarlas en alguna región de tu lote, sin la necesidad de inquietarte de que se logre ocasionar un incendio por un reducido abandono.