Barbacoas de obra
Catálogo de las mejores barbacoas de obra
Volver a la categoría de barbacoas
Tipos de barbacoas de obra
Antes de suponer en comprarte una barbacoa de obra, ¿sabes que hay dos tipos? Las que tienen campana y las que no. Cada una cubre una secuencia de pretenciones. Sin embargo, ¿Cuáles son las diferencias entre una u otra?
- Barbacoa con campana: Estas canalizan Mejor el aire, lo que asiste para hacer Mejor combustión y la conducción del humo. Además, se tienen la posibilidad de vigilar Mejor las chispas que logren producirse. Resultan ser muy prácticas, ya que el humo no va directo a la cara. Además, estas tienden a ser más lindas estéticamente y con acabados más establecidos.
- Barbacoa sin campana: Ayuda a tener una Mejor perspectiva de la comida que se está cocinando, ya que no hay barreras que previenen la perspectiva de lo que se está cocinando. Esto asiste para que consigas cocinar Mejor los platos. No obstante, el humo va directo a la cara, lo que puede ser irritante.
¿Qué virtudes te da esta clase de barbacoa de obra?
Indudablemente ya debes haber mirado numerosos proyectos para construirte una barbacoa de obra. Pero, ¿las virtudes que da es justo lo que es necesario para ti? ¡Conócelas!
- Su primordial virtud es el volumen, logrando construirla de la forma y con el diseño que sea del gusto del dueño.
- Dado que se fabrican con ladrillo, piedra o arcilla tienden a ser más duraderas que los modelos de carbón o gas.
- Resultan muy cómodas, puesto que siempre van a estar montadas y preparadas para llevar a cabo una barbacoa.
- Debido a su enorme tamaño se puede cocinar mucha comida cuando hay reuniones con numerosas personas.
- No necesitan de bastante cuidado y son simples de limpiar.
- Para la combustión, se usa el carbón o leña, por lo cual vas a tener lo mismo que en una barbacoa de carbón pero muchísimo más duradera.
- Se puede integrar al ámbito si es fabricada con los mismos materiales que los de la vivienda.
Cómo entender si una barbacoa de obra es para ti
Tener una barbacoa es el suelo de todo apasionado de la comida al aire libre. En este momento, ¿estás seguramente no te vendría Mejor comprar otro estilo? ¡Esto es lo que debe tomar en cuenta antes de comprar una barbacoa de obra!
- Espacio: Es cierto que hay barbacoas de obra pequeñas, pero lo Mejor de esta clase es que sean enormes para gozar totalmente de su capacidad. Si tienes un enorme jardín, o bastante lote, no deberías inquietarte. Pero si es reducido, deberías ver otras configuraciones.
- Presupuesto: No, no te impacientes. Actualmente las barbacoas de obra son muy económicas. Vas a encontrar de forma sencilla modelos que ronden los 50-70 euros, pero son muy básicos. Una aceptable barbacoa de obra puede costar bastante más de 1.000 euros. Eso si, una vez montada vas a tener una barbacoa para toda la existencia.
- Uso: Más en la continuidad de uso, al suponer en comprar una barbacoa de obra o no, tienes que suponer, ¿dónde disfrutas llevar a cabo barbacoas? ¿Te agrada más hacerlas en tu casa o ir al campo y llevarlo a cabo ahí con los amigos? Ten en cuenta que estas barbacoas son fijas y no se tienen la posibilidad de mover.
- Estilo: Una vez que poseas decidido si deseas una barbacoa de obra con campana o sin campana, llega el instante de escoger el estilo. Hay dos modelos: modernos y vintage. El estilo retro es una muestra precisa de las barbacoas de principios de siglo XX, pero con las comodidades de los modelos modernos. En cambio, las modernas tienen una estética más llamativa.
¿Cuál va a ser la Mejor localidad para tu barbacoa de obra?
La enorme virtud de las barbacoas móviles es que puedes cambiarlas de sitio siempre que te apetezca, hasta hallar el más correcto. Pero no va a ser la situacion de una barbacoa de obra. Por lo cual en esta situación tendrás que pensarte bastante en dónde vas a instalarla.
Tienes que evadir a toda costa que esté cerca de puertas o ventanas. Si es una barbacoa con campana, que asiste para enviar los humos hacía el cielo, no va a existir inconveniente. Pero, ¿y si te compras una sin campana? Todos los humos tienen la posibilidad de terminar dentro de la vivienda y es muy irritante.
Tampoco debe estar instalada cerca de la región donde coman tus invitados. Es verdad que es satisfactorio recibir el olor de la comida en la barbacoa, pero no el humo. Impide además que este cerca de una región de piscinas. El suelo de la región de la barbacoa debería ser de losa, para evadir que si salta alguna chispa logre ocasionar un incendio.
Quiero colorear mi barbacoa de obra, ¿es complicado?
Puede que el color de tu novedosa barbacoa de obra no te agrade, o con el pasar de los años te acabes aburriendo del color que tiene. En ese caso, ¿qué puedes llevar a cabo? ¡Pues pintarla tú mismo! Pintar una barbacoa de obra es muy simple, y te vamos a argumentar punto por punto como hacerlo:
- Delimita la región que deseas colorear, usando cinta de carrocero o una cinta gruesa que te permita dividir las ubicaciones que vas a colorear.
- Para cerrar los poros de los bloques de hormigón deberás tirarle un fondo fijador de agua antes de empezar a colorear.
- Con todo listo, es hora de colorear. Para las esquinas usa una brocha gruesa, en tanto que la área más importante es Mejor utilizar un rodillo. Debido al fijador, la pintura se va a quedar pegada.
- Tendrás que esperarte hasta que la pintura se seque antes de seguir. Una vez seca, aplica una segunda mano con una pintura particular para exteriores, primero con la brocha y después con el rodillo.
- Secada la pintura, quita la cinta y aplica un efecto particular al hormigón de tu barbacoa. Por medio de esto parecerá que tu barbacoa es totalmente novedosa.
Cómo limpiar una barbacoa de obra
No es requisito estar limpiando la barbacoa de obra cada dos por tres. De hecho, con un cuidado anual puedes tener una compañera de cocina para siempre. En este momento, es aconsejable que le hagas, al menos, un reducido cuidado.
Para lograr limpiarla tienes que usar posos de café, aceite y papel de diario. Con asistencia de un cepillo quita todas las cenizas de la barbacoa. Ya limpia esa región, ubica papeles de diario. Utilizando los posos de café, frota los periódicos y la parrilla, con lo que tendrás la posibilidad de remover la grasa que esté incrustada. Los restos quedarán en el papel de diario.
Finalmente, usando el aceite tienes que repasar todas las barras de la parrilla. Esto va a proporcionar ayuda a que no se oxiden. Un desarrollo que te va a llevar tan únicamente una media hora y la vas a tener reluciente, como si fuera novedosa.
Cómo llevar a cabo una barbacoa de obra
Aunque hay compañias que te tienen la posibilidad de montar tu barbacoa de obra, ¿y si deseas llevar a cabo una barbacoa de obra casera verdadera? No es necesario ser muy manitas para montar la barbacoa que has comprado.
Materiales que necesitarás:
- Guantes
- Pistola de silicona
- Paletas
- Gaveta
- Cemento
- Arena
- Masilla (que sustento las altas temperaturas)
Montar una barbacoa de obra paso a paso:
- Una vez elegido un espacio nivelado y rígido (no debe ser tierra suelta o muy blanda) tienes que ubicar la base de la barbacoa con un listón. Fija las piezas al suelo usando la masilla.
- A continuación, hay que montar la parte fregadero, la región de trabajo y la parte de la parrilla. La masilla es lo Mejor para fijarlo, pero tienes que juntar cada parte además con algo de cemento para asegurar su resistencia.
- Esperando a que se seque un poco la composición, ubica la parrilla (recuerda que debe ser adaptada a la forma de tu parrilla).
- Falta disponer la chimenea, la campana, la fuga y los ventiladores. Algunos modelos tienen la posibilidad de no tener campana o ventiladores, todo es dependiente del dinero que hayas decidido gastarte en tu barbacoa de obra.