Campanas extractoras

Última actualización:

Campanas extractoras

Las campanas extractoras son un electrodoméstico obligación en todas las cocinas puesto que posibilita la supresión de humos y olores que se generan a lo largo de los cocinados.

Tendrás la posibilidad de localizar las campanas más correcta a tus pretenciones, diferenciándolas por tipos: campanas extractoras decorativas, extraíbles, y campanas de grupo.

Te ayudaremos a hallar las campanas más baratas y de las mejores marcas como Bosch y Fagor, mejor relación calidad precio como Cata y Balay, de forma simultanea que sensacionales diseños y calidad a través de Smeg.

¿Qué campana de cocina comprar? Consejos y recomendaciones:

Hay una extensa variedad de tipos de campanas de cocina, por lo cual vas a tener que tomar en cuenta sus propiedades en el momento de elegir la perfecto para tu lugar de vida.

Las campanas extractoras se hacen con diferentes materiales por lo cual te tendrás la posibilidad de decantar por los modelos que más te gusten.

Los materiales frecuentes y resistentes son los que se fabrican en aluminio y acero inoxidable. Otro material usual es el plástico con la característica de ser además fuerte al calor.

Diferencias entre campana decorativa, quitable y grupo filtrante:

Primero de todo vas a tener que tomar en cuenta el tipo de salida de humo de tu cocina, puesto que en relación de esto vas a necesitar un tipo u otro de campana extractora.

Si la salida de humos es al exterior, vas a necesitar una campana de extracción por retirada, para que el humo se extraiga por el tubo hasta la calle.

Si en cambio en tu cocina no hay salida de humos, necesitas una campana de recirculación que se encargue de absorber el aire, depurarlo y remover los olores por medio de un filtro de carbón.

Campana extractora decorativa:

Si la salida de humos de tu cocina es al exterior, una de tus configuraciones es la campana decorativa.

La campana extractora decorativa va a ser tu mejor alternativa si deseas que forme parte de tu cocina a nivel atractivo. Además, su nivel de extracción de humos es muy prominente y su instalación es simple.

Campanas extractoras extraíbles:

Si dispones de salida de humos al exterior, esta campana tiene la posibilidad de ser una satisfacción para ti. El motor de la campana absorbe el aire que se origina al cocinar y después pasa por un filtro metálico anti-grasa que lo expulsa fuera de la vivienda a través de un tubo de salida de humos.

Campanas grupo filtrante:

La opción diferenciadora en relación a las anteriores es que se instala en las cocinas que no tienen salida de humos. Entonces, si es tu caso esta es la que mejor se ajusta a tus pretenciones, puesto que descarta el mal olor sin la necesidad de expulsarlo al exterior.

Las campanas de grupo filtrante, tienen unos filtros de carbón que hacen más fácil la supresión de humo y olores, por medio de su mecanismo de recirculación.

Ventajas e inconvenientes

Hay diferentes virtudes y desventajas en relación a los diferentes tipos de campanas de cocina.

En una cocina es infaltante una campana extractora para remover tanto el humo como los pésimos olores. Te contribuye a que consigas explotar el espacio de tu cocina, independientemente de si estás o no cocinando.

Además, tiene un consumo energético muy reducido en relación a otros electrodomésticos. La campana de cocina pertenece a los que menos se ven en la factura de la luz, aunque además variará en relación del modelo de campana extractora.

Los adelantos tecnológicos y de interfaz además llegaron a las campanas, y tendrás la posibilidad de comprar un electrodoméstico por bastante menos dinero de lo que te imaginas.

En la actualidad tendrás la posibilidad de hallar modelos de campanas extractoras decorativas, que ni te vas a dar cuenta de que están presentes en tu cocina. Disfrutarás de una cocina actualizada y con toda la ocupación que pides. Ten en cuenta que si necesitas de más capacidad para remover el humo, más grande va a ser el ruido de extracción.

Guía de compras para campanas

En el siguiente vídeo tendrás la posibilidad de ver nuestra guía de compra para campanas de cocina, donde te exponemos las propiedades primordiales para llevar a cabo la compra de la campana extractora más correcta a tus pretenciones y que mejor se ajusta a tu cocina, sin la necesidad de dedicarle un largo tiempo a leer todas las guías que hay en internet.

Las mejores marcas de campanas, calidad y servicio

En nuestra tienda online tienes campanas de cocina de calidad y baratos de distintos fabricantes. Si te decantas por la mejor calidad pensadas para una más grande extracción y más grande durabilidad te sugerimos que elijas un campana Bosch o Balay. Pero si lo que estás intentando encontrar es una campana de cocina económica con buena relación calidad-precio puedes escoger una Cata o Teka.