Hornos de sobremesa grandes (60-100l)

Last updated on

Los hornos de sobremesa son el complemento ideal del horno tradicional, ya que su consumo es menor y su tamaño más reducido mientras que su potencial es altísimo. desde tostar pan a hacer una pizza. Si eres un enamorad@ de lo tostado: ¡este es tu horno!

Te puede interesar…

Tipos de hornos de sobremesa

Existen variedad de tipos pero se diferencian básicamente en dos características principales, por un lado su capacidad medida en litros, y por otro lado su potencia. Su capacidad va desde los más pequeños de 8, 9 o 23 litros hasta los 43, 46 y hasta 60 o incluso 100 litros los más grandes, aunque los minihornos estándar suelen rondar los 23 litros que sería lo recomendable, ya que de mayor capacidad ya tenemos el horno empotrado, y de menor capacidad con la tostadora nos sirve igual.

Sus potencia electrica va comprendida entre 1500w y 2500w para los que necesitan más potencia calorífica.

¿Qué ventajas te ofrece este tipo  hornos eléctricos?

A veces tenemos que calentar o cocinar cantidades pequeñas de comida y no queremos enchufar el horno y por eso la ventaja principal es el ahorro de energía ya que en un tamaño estándar de 23 litros un mini horno de sobremesa consume una media de un 40% menos electricidad al tener que calentar menor volumen, mientras que el resultado, es decir, la comida preparada tarda menos tiempo en hacerse.

otra ventaja principal es el ahorro importante de dinero, ya que para los que nos gusta lo tostado como a nosotros y nosotras, poder tener ese sabor y esa textura crujiente por menos de 100 euros e incluso por menos de 50 euros es sensacional, teniendo en cuenta el precio de los hornos convencionales.

Su durabilidad sería otra ventaja clave ya que al ser electrodomésticos mucho simples que un horno convencional el horno de sobremesa suele durar en promedio un 50% más de tiempo que uno normal o incluso más.

Por otro lado su versatilidad es sensacional, no es simplemente para tostar pan o hacer pizzas, su funcionalidad va mucho más allá

Hornos de sobremesa: ¿cuál es la mejor capacidad?

En primer lugar antes de comprar un horno de sobremesa tienes que plantearte las siguientes preguntas que te ayudarán a la elección mas certera del producto que más se acerque a tus necesidades.

  • Cuantas personas: depende de las personas a las que vaya destinado el mini horno tendrás que elegir un tamaño u otro, ya que no tiene sentido comprar un  horno eléctrico de sobremesa de 8 litros si sois 5 personas en casa por muy barato que resulte este.
  • Espacio disponible: no es lo mismo tener una cocina inmensa que una más pequeña, así que antes de comprar tu hornito eléctrico has de saber bien el espacio que tienes para colocarlo.

Aclaradas estas cuestiones nuestra recomendación sería uno de 23 o 30 litros, un tamaño estándar para completar tu set de cocina si ya tienes horno convencional, si vives solo o sola solo quieres tostar pan y poco más con un horno pequeño de 15 litros está perfecto, mientras que si no tienes horno en casa y dispones del espacio un horno de 45, 60 y hasta 100 litros es la opción más idónea para ti.

¿Cómo limpiar un horno de sobremesa de convección?

Limpiar un horno de sobremesa de convención no difiera mucho a limpiar un horno tradicional ya que básicamente son lo mismo pero a tamaños reducidos. Nuestra recomendación es: nada de estropajo o nanas, si la suciedad está muy incrustada lo mejor es quitagrasas y una rasqueta o cuchilla y luego agua y jabón.

La mejor oferta de horno de sobremesa del 2020