Aspiradoras de vapor

Last updated on

Volver a la sección de limpieza de vapor

Para sostener tu casa reluciente y libre de polvo o bacterias, lo mejor es tener una aspiradora a vapor.

En el mercado vas a encontrar varios modelos, pero para seleccionar la que mejor se ajuste a tus pretenciones tienes que considerar algunos puntos. En esta guía de compra te contamos todo lo que es necesario para ti entender sobre estos aparatos.

¿Qué es una aspiradora a vapor?

Una vaporeta es un reducido electrodoméstico que trabaja, como su nombre sugiere con vapor seco. Se utiliza para remover el polvo, mugre y bacterias que logren acumularse en cualquier sitio de la vivienda, asi sea en pisos, moquetas, alfombras, colchones, coches, etc.

El vapor se crea cuando el agua dentro suyo llega a efervescencia. Puede ser de diferentes modelos en relación de la marca y hay aparatos que inclusive trabajan con vapor frío y húmedo.

Las mejores aspiradoras a vapor

La mejor relación calidad-precio

Es un modelo 2 en 1: mopa + escoba. Tiene una capacidad de 1500 W con tres escenarios diferentes, de esta forma como con un depósito de 600 ml. Tiene una eficacia energética clase A+ y la longitud del cable es de 7 metros, por lo cual no vas a tener muchas restricciones para desplazarte.

El mejor modelo de gama alta

Esta aspiradora tipo escoba además es 2 en 1 porque aspira y limpia con vapor. El cabezal de succión es muy eficaz e tiene dentro un depósito de agua quitable de 700 ml. Su clave es plus extenso (8 metros) para que te muevas con tranquilidad. Tiene una eficacia energética clase A.

El mejor modelo barato

Tiene una mopa a vapor con cabezal triangular y está permitida para pisos duros y moquetas. Es rápida, simple de utilizar y da una presión de vapor de 1,5 bares. Su depósito tiene una aptitud de 400 ml y su cable es de 6 metros de extenso.

¿Por qué comprar una aspiradora a vapor?

Una aspiradora a vapor da virtudes complementarios a una aspiradora clásico. Por esto, es un óptimo complemento para las tareas del lugar de vida, en particular si deseas llevar a cabo una limpieza minuciosa. Y sucede que no solo es un electrónico apto para limpiar diversos tipos de área, sino que también hara más fácil bastante la limpieza en los sitios menos simples de lograr.

Estos aparatos además aceptan llevar a cabo una limpieza segura y saludable, puesto que el vapor no es tóxico porque solo usa agua y calor para producirlo. Tampoco se usan elaborados químicos que tengan la posibilidad de ser perjudiciales para el organismo si se dispersan en el aire. Además, al no usarse detergentes ni ningún otro producto de limpieza, ahorras dinero. Además hay que poseerlo presente.

Las vaporetas son enormes socios de la gente que sufres de alergias o asma. Y sucede que este electrodoméstico es muy eficaz para atrapar los ácaros del polvo y las pequeñas partículas sólidas en suspensión, de esta forma como para remover microbios y gérmenes. Si esres un individuo alérgica o asmática, este es tu aliado. De igual modo, el vapor es con la capacidad de remover la grasa, el moho y la mugre incrustada en las superficies de forma segura.

¿Cómo seleccionar una aspiradora a vapor?

En relación del modelo de aspiradora de vapor que elijas, contarás con más o menos funcionalidades y con más grande o menor eficacia. Por esto es sustancial que sepas seleccionar la más correcta según tus pretenciones.

Potencia

Este es un punto elemental cuando hablamos de aspiradoras a vapor, puesto que por la capacidad es que el agua se exita a la temperatura correcta. Esto quiere decir que una alta capacidad dejará calentar el agua de forma eficaz y por lo tanto, tendrás la posibilidad de empezar a limpiar antes.

Para que poseas una referencia, si hablamos de un modelo de mano, con una capacidad de unos 600 vatios va a ser bastante. Pero en la situacion de los modelos de trineo, lo mejor es que pase los 1500 vatios. No obstante, lo verdaderamente aconsejable es seleccionar una aspiradora entre 1500 y 2000 watios.

Presión

Otro aspecto que vas a tener que tener en cuenta es la presión. Y sucede que cuanto más grande sea la presión de salida del conjunto, más grande va a ser la fuerza con la que saldrá el vapor y, entonces, la mugre saldrá de forma más simple.

En las aspiradoras y mopa a vapor, como en las cafeteras, esta presión se mide en una medida popular como bares. En relación de lo que vayas a limpiar, vas a necesitar más o menos presión en la máquina.

Entre otras cosas, si lo que deseas es limpiar el suelo seguramente no necesites mucha presión. Pero si deseas desprender mugre muy complicado, tienes que prestar particular atención a este aspecto. Lo verdaderamente aconsejable es seleccionar un modelo con una presión que pase los 3 bares porque de esta forma va a ser bastante para algún uso que desees ofrecerle. No obstante, tienes que tener en cuenta que los modelos más poderosos tienen la posibilidad de tener entre 6 y 8 bares.

Capacidad del depósito

Ya que las aspiradoras de vapor trabajan con agua, tienes que fijarte en la aptitud del depósito donde la almacena.

Este es el que suministra el agua para la generación de vapor, por consiguiente, de su tamaño va a depender el tiempo que tendrás la posibilidad de utilizarlo para limpiar sin la necesidad de llenarlo de nuevo.

Esta aptitud varía bastante según el modelo. Los que tienen depósitos más chicos tienden a ser los modelos de vaporeta de mano, que tienen la posibilidad de tener entre los 250 y los 500 ml, suficientes para llevar a cabo las superficies pequeñas que son difíciles de lograr con modelos enormes. Los de escoba tienen la posibilidad de tener depósitos con habilidades entre los 500 y los 1000 ml, en tanto que los más importantes son los de trineo, que sobrepasan el litro de aptitud.

Función aspirador

Ya que las aspiradoras a vapor para pisos, alfombras o coches son un producto dual que aparte del vapor además trabaja como aspirador, es sustancial comprobar algunos otros elementos. Por un lado, tienes que estar seguro de que cuente con una aceptable aptitud de succión, puesto que esto es lo que establece la eficacia del aspirado. Además tienes que comprobar la capacidad nominal, puesto que esta propiedad te va a proporcionar una referencia sobre el gasto energético.

Además, es aconsejable seleccionar un modelo que cuente con un filtro HEPA, puesto que este es el que tiene como función evadir la reemisión de polvo al ámbito a lo largo de el desarrollo de limpieza. Además, es el que facilita que el trabajo se lleve a cabo de una forma más eficaz.

Accesorios

Al final, un aspecto que tienes que tener en cuenta son los complementos que tiene dentro la aspiradora. Estos no son solo complementos prescindibles, sino que llegan a ser fundamentales para que el trabajo del electrónico sea más eficaz. Por eso si deseas comprar una aspiradora verdaderamente servible, tienes que fijarte en que integre complementos.

Posiblemente el más indispensables son las boquillas, puesto que son especiales para limpiar los rincones de complicado ingreso. Las boquillas concentradoras, entre otras cosas, son ideales porque intensifican la salida de vapor y si deseas una aspiradora a vapor para tapicería tienes que estar seguro de que el modelo que elijas integre un cepillo cerrado.

¿Cuánto vale una aspiradora a vapor?

Las aspiradoras a vapor tienen costos muy diversos que dependen de la marca, el modelo, el tipo de aspiradora y las propiedades del conjunto. Su rango de costos se posiciona entre los 100 y los 500 euros, pero los más baratos son los modelos más simples y con menos prestaciones.

Los de menor coste son los modelos de mano, cuyo precio frecuenta posicionarse abajo de los 100 euros. Tal es la situacion de la aspiradora de vapor Hoover Ultra Vortex MBC500UV que cuesta menos de 90 euros. Es un modelo ideal para todos los que buscan una aspiradora a vapor para colchones.

Las aspiradoras tipo escoba son las que tienen un precio intermedio, entre 130 y 250 euros la mayor parte. Un caso de muestra puede ser la Hoover aspiradora limpiadora a vapor SSNV1400 que cuesta algo más de 150 euros o la Rowenta RY7535 Clean and Steam que cuesta unos 250 euros.

Los modelos de trineo son los más costosos, aunque puedes hallar algunos modelos por costos reducidos como la lava aspiradora a vapor Briebe que cuesta 130 euros, una aspiradora a vapor para tapizados. Pero además hay modelos que cuestan 500 euros como la aspiradora a vapor Karcher SV 7.

¿Cómo trabaja una aspiradora a vapor?

Las aspiradoras a vapor son ideales porque además de remover el polvo, dejan la vivienda limpia de gérmenes y bacterias debido al poder del vapor de agua. El desempeño de esta clase de aparatos es simple. Trabajan con el mismo inicio de una cazuela express, puesto que tienen una caldera clausurada en donde se exita el agua hasta que comienza a evaporarse.

El vapor sale a través de la manguera, donde se tienen la posibilidad de adaptar diferentes complementos en relación de lo que desees limpiar. Con un litro de agua puedes llegar a hallar hasta 1500 litros de vapor, con lo que tendrás la posibilidad de limpiar una área de unos 75 m².

La conjunción de presión de vapor y la temperatura elevada facilita desprender la mugre con simplicidad. Esto pasa porque las pequeñas partículas microscópicas del vapor tienen la capacidad de introducirse hasta en las grietas y los poros más chicos de las superficies y textiles. Lo mejor de todo es que no se necesitan productos de limpieza para hallar esto.

¿Aspiradora a vapor o habitual?

Resumiendo, la vaporeta tiene numerosas virtudes frente a un modelo habitual. Entre ellos, resaltan que hacen una limpieza más profunda y pulcra al usar el vapor; además de que se tienen la posibilidad de usar en más diversidad de superficies que un modelo clásico.