Las mejores marcas de máquinas de coser

Aunque existen infinidad de marcas, nos hemos querido centrar en las que creemos son las mejores y mejores resultados les han dado a nuestros clientes. Creemos que es mejor especializarse y esa ha sido nuestra elección.

Historia de la máquina de coser

Actualmente la máquina de coser regresa a estar popular. Es habitual ver en diferentes localidades talleres de costura en los que se reúnen personas de todas las edades para crear prendas y complementos. Además en academias de interfaz popular se ha maximizado a lo largo de los años anteriores la formación en este campo.

Pero, ¿cuándo se crea la máquina de coser? Más allá de diferentes teorías y debates sobre este tema, se ve que a finales del siglo XVIII (1755) emergen los primeros prototipos con aguja en Londres al patentar el alemán Charles Weisnthal, una aguja para usar en un tipo de costura mecanizada un poco rudimentaria que sustituiría el trabajo manual con el pasar de los años.

No fue hasta el siglo XIX cuando la máquina de coser comienza a ser un proyecto importante en Enorme Bretaña y otros territorios de europa como Alemania, Austria o Francia. Así mismo, varios son los inventores que intentan atribuirse la invención y la patente de las primeras máquinas de coser: Thomas Saint, Balthasar Krems o Josef Madersperger, etc.

Estos primeros inventos supondrían un punto de inflexión para los oficios de sastre y modista, que se habían creado de forma artesanal hasta ese instante.

¿Quién inventó la máquina de coser?

No fue hasta 1830 cuando se reconoce internacionalmente a Barthelemy Thimonnier como el inventor de la máquina de coser. La patente brindada a Thimonnier por parte del Gobierno francés y la creación de una fábrica con bastante más de 80 máquinas, supuso que sufriera diferentes asaltos de parte de sastres temerosos a perder su trabajo. Por último luego de varios boicots tuvo que escapar a Inglaterra. En USA, una máquina de hilo doble fue inventada por Walter Hunt en 1834 y más adelante avanzada por Elias Howe en 1845.

Mientras avanzaron los años, la alta costura se asienta en países como Francia y París se transforma en la ciudad más importante de la tendencia mundial. En 1868 emergen las primeras acciones para combatir contra las falsificaciones de diseños de alta costura y en 1929, se crea una escuela que posibilita a expertos utilidades para coser y trabajar el hilo.

Entre las máquinas de coser más reconocidas habría que diferenciar aquellas que fueron concebidas para uso especial frente a otras utilizadas en fábricas e industria.