Máquinas de coser Singer

Last updated on

¿Cuál es la mejor máquina de coser Singer del mercado?

Ya hace unos 40 años fuí profesora de costura y confección en Madrid. Y para mi, como varios de mis colegas expertos, no hay nada como una aceptable máquina de coser Singer. No sólo la utilizo para dictar mis talleres y clases, sino además mis alumnos las eligen. Su durabilidad, resistencia y versatilidad no tienen comparación.

Por lo cual, si estáis buscando una máquina de coser buena, que te permita poder comenzar o trabajar en este mundo sin obligación de gastar millones de euros, una Singer deberías comprar. Por eso por esto, hoy estoy aquí de invitada para hablaros de las mejores máquinas de coser Singer del mercado de hoy. Repasaremos cada modelo que he podido trabajar y les voy a explicar como sacarle el mejor beneficio.

¿Qué tienes que tomar en cuenta antes de comprar máquina para coser de Singer?

1. Proporción de puntadas

Una de las propiedades que me logró decidirme al fin y al cabo por las máquinas de coser Singer es la proporción de puntadas que disponen sus modelos. Los más básicos, traen cerca de 10 o 15 tipos. Por otro lado, hay otras más expertos que traen 25 puntadas precisamente. En este momento, si deseas modelos avanzados y ya para trabajos rigurosamente industriales o expertos, entonces les sugiero que elijáis alguno de los modelos que les presenté aquí con 100 o hasta 600 puntadas diferentes.

2. Prensatelas

Más allá de que varios modelos de máquinas de coser usan prensatelas que son genéricas y universales, las prensatelas Singer son de las más reconocidas por su calidad, tipos y versatilidad, dado que tienen la posibilidad de usarse donde lo necesites. Las máquinas de coser de esta marca ya traen numerosas prensatelas ciertas. Por otro lado, se tienen la posibilidad de cambiar por numerosos kits que puedes hallar además en Amazon en relación de lo que queráis llevar a cabo como encajes entre otras cosas.

3. Tipos de ojales

Los ojales además son muy destacables para algún profesional de la costura, y en mi caso, como hago varios cambios de botones, necesitaba una máquina que tuviera bastante más de un único tipo de ojal. Los modelos más básicos de Singer sólo tienen uno o dos más alto, por lo cual les sugiero iros por un modelo que les permita trabajar por lo menos con 5 o 10 tipos de ojales, si estáis en el planeta de la costura y confección.

4. Selector de ancho y largo

Otro aspecto muy sustancial que tienes que tener en cuenta es el selector de ancho y extenso de las costuras, dado que para todas las costuras jamás es igual y requerimos que este cambio sea versátil en el pespunte. Como ya sabréis, este cambio lo vamos a hacer por medio de las roscas y botones. La longitud nos comunica el extenso de la puntada y la durabilidad del pespunte y el ancho nos va a ayudar en funcionalidad si la puntada va a ser online recta o zigzag.

5. Materiales de su estructura

Si quieres tener una máquina de coser que sea fuerte, duradera en el tiempo y que logre aguantar la utilización más profundo que le des, entonces las máquinas de coser de Singer son las más correctas para ti. Varios de estos diseños están elaborados con materiales de alta resistencia como lo son el plástico industrial como el acero inoxidable. Además, traen protectores para asegurar la máquina contra el polvo mientras no la estáis utilizando.