Electrodomésticos Bosch

Última actualización:

Ver todas las marcas de electrodomésticos

Bosch, marca lider en el sector de los electrodomésticos

Bosch, es una empresa alemana establecida en 1886 por Robert Bosch.

La marca ya tiene 264 centros de producción, 250 delegaciones comerciales y 261.300 empleados a nivel mundial. En el año 2010, Bosch facturó en ventas 47.5 billones de euros, teniendo el desarrollo interanual en cerca del 27%, siendo el más destacable año en sus 125 de historia

Robert Bosch además dió a conocer que tuvo una marca de 50.000 millones de euros en ventas y 300 mil empleados por primera oportunidad en 2011.

Con bastante más de 750 patentes, la marca alemana Bosch, está entre las primeras de la lista en relación a inventos para la optimización de sus fabricaciones.

Curiosidades que no sabías de la marca Bosch

·1902 Suministro de la primera magneto de alta tensión para ignición con bujías de Bosch

·1906 Primer parte de la día de ocho horas

·Primera delegación comercial en EE.UU. (Robert Bosch New York, Inc.)

·Primera delegación comercial en Sudáfrica

·Presentación del martillo Bosch

·Introducción en el mercado de las utilidades eléctricas para taladrar y atornillar

·Inicio del avance del primer robot industrial con brazo pivotante de todo el mundo

·1978 Compra de la sociedad de españa Fábrica De españa Magnetos S.A. FEMSA

·Inicio de la construcción en serie del sistema antibloqueo, ABS, con control electrónico.

Garantía de calidad

Al fin y al cabo, Bosch se ganó el prestigio que le avala, por medio de la garantía y a las críticas de sus usuarios.

Trabajo e exploración son los estandartes de la marca alemana, que consigue establecer las últimas tecnologías en sus electrodomésticos, todo con el propósito de hacernos la vida más simple.

Bosch es una empresa alemana que inicio sus andaduras en el ya lejano año 1.886 por su constructor Robert Bosch hoy en dia esta internacional dedicada la construcción de electrodomésticos tiene 264 factorías a nivel mundial, 260.000 empleados, y a nivel mundial tiene 250 delegaciones comerciales.

En España tienen una filial que se llama BSH electrodomésticos España desde el año 1980 que se implanto en nuestro estado y que hoy en dia tiene 5 factorías en distintos sitios de España que dan empleo a 4.500 trabajadores tanto en la división productiva de esta forma como en la comercial.

Las 5 fábricas que dispone en España son las siguientes:

  1. Factoría en Zaragoza (barrio de Montañana) En esta factoría se ubica el centro de todo el grupo de I+D de cocinas de inducción donde se desarrollan todos los modelos en todo el mundo en cooperación con la facultad de Zaragoza y además se fabrican hornos eléctricos, placas vitrocerámicas, placas de inducción y lavavajillas.
  2. Factoría en Zaragoza (barrio de la Cartuja) referente mundial por el nivel tecnológico de esta planta donde se fabrican lavadoras
  3. Factoría ubicada en Esquíroz con Pamplona en la cual se fabrican inmensidad de modelos de frigoríficos de esta forma como lavavajillas compactos
  4. Factoría de Santander en esta planta está encargada de crear placas de encimeras de gas y el 80% de su producción a la exportación comercializandose en España solo el 20% de la producción
  5. Fábrica de Vitoria: Ubicada en uno de los polígonos industriales de la ciudad más importante Alavesa está encargada de crear planchas de vapor.