Maquinas de coser

El mundo de la costura cada vez atrae a más personas. Eso de poder hacer unos arreglos a la ropa o bien, de llegar a elaborar tus propios diseños siempre es algo que convence. Así que, son muchos los que cada día se deciden a comprar su primera máquina de coser. ¿Por cuál de ellas te vas a decantar?.

Tipos de máquinas de coser

Más vendidas

Mejores marcas de máquinas de coser

Cómo seleccionar mi primera máquina de coser

Seleccionar mi primera máquina de coser puede no ser una labor simple. Todos pensamos en una aceptable máquina, fuerte y que haga unos trabajos con buenos acabados. Pero además, de esto, hay otros datos a tomar en cuenta.

¿Qué uso le vamos a ofrecer?

Aunque puede ser una de las cuestiones más repetitivas es fundamental. Si únicamente la vas a utilizar para los trabajos más básicos, entonces no te vale la pena gastar bastante en una máquina más profesional. Sobre todo porque no usarás la mitad de sus funcionalidades. No obstante, si el planeta de la costura disfrutas, no compres una máquina muy elemental. Lo destacado es que sea media, que tenga numerosas funcionalidades y que nos permitan ir continuando un poco. Sino, en breve se nos va a quedar un poco anticuada a nuestras pretenciones.

Y no te impacientes si no tienes idea manejarla al inicio, aquí puedes estudiar a coser de manera realmente simple y clara.

¿Qué propiedades debe tener mi primera máquina de coser?

  • Tipos de puntadas: Uno de los causantes a tomar en cuenta son las puntadas. Para trabajos muy básicos, una máquina con escasas va a ser especial. Sino, escoge las que más puntadas tengan. La longitud de la puntada es considerable cuando estamos trabajando con tejidos más gruesos. De esta forma, vamos a requerir puntadas más largas. El ancho de las puntadas también importa si vas a hacer trabajos como ubicar gomas elásticas o sobrehilados.
  • Ojalador: Hay muy diferencias entre ellos. Por supuesto, no es semejante llevar a cabo un ojal en 4 pasos que el uno. Algo a tomar en cuenta dado que con este aspecto vamos a poder llevar a cabo distintos ojales en las prendas.
  • Posiciones de la aguja: Cuantas más posiciones tenga la máquina de coser, más configuraciones vamos a tener en el momento de seleccionar diversos tipos de cosidos.
  • Marca de la máquina: En la mayoría de los casos, siempre es preferible poner la seguridad en marcas más populares. Sobre todo porque entendemos que nos encontramos pagando por unas admirables caracteristicas. Además, contaremos con soporte técnico más a mano de esta forma como diferentes piezas que necesitemos.
  • Potencia: Ten presente que las máquinas con una capacidad menor de 75W no son aptas para coser tejidos gruesos.

Ten en cuenta que una máquina de coser tiene varias virtudes. Una de las primordiales es poder ahorrarte algunos euros en ropa. Seguramente te desesperas cuando a los jovenes se les escapan prendas que estaban novedosas o bien, cuando vas a la tienda y no encuentras nada que cumpla tus pretenciones. En este momento tendrás la posibilidad de cambiar todo ello, con algo de paciencia y dedicación. En definitiva:

En estas situaciones, no te dejes encandilar por las máquinas de coser antiguas dado que son más complicadas de conducir y actualmente se usan más como elemento decorativo que otra cosa. Si el presupuesto piensa un inconveniente para ti, siempre puedes recurrir a comprar máquinas de coser de segunda mano.

Máquina de coser doméstica vs máquina de coser industrial

¿Conoces las primordiales diferencias entre la máquina de coser doméstica y la máquina de coser industrial?. Sin lugar a dudas, es otro de los datos que tienes que conocer antes de lanzarte a comprar una de ámbas. Aquí otra vez entran numerosos causantes que tienes que comprender.

Máquina de coser doméstica

Como bien sugiere su nombre, la máquina de coser doméstica es la que tiene unas funcionalidades simples para los trabajos frecuentes. Entre ellos hemos resaltado las trabajos de costura que todos conocemos. Arreglar algunas prendas de ropa, coser roturas, costuras o cremalleras.

Máquina de coser industrial

Están destinadas para los trabajos más pesados. Garantizan unos trabajos más expertos y con costuras muchísimo más resistentes. Las tapicerías o las correas son ideales para esta clase de máquinas. Algo impensable en sus compañeras. También ello, hay que decir que cuando deseamos una máquina de esta clase, es porque poseemos un enorme trabajo todos los días y porque ya nos encontramos más que expertos en el planeta de la costura. Están destinadas a trabajar con enormes volúmenes de telas y no solo para estar en una fábrica, sino además para casa.

Nos presentan una agilidad de entre 1000 y 1500 puntadas por minuto, claro que además tiene un lado un poco negativo. Consumirá más energía que una máquina común y tienen la posibilidad de llevar a cabo más ruido que la demás.

Dónde comprar una máquina de coser

aHoy en día disponemos de numerosos sitios donde tenemos la posibilidad de comprar una máquina de coser. Por un lado, tenemos las enormes superficies, hipermercados de esta forma como las tiendas donde tendrás la posibilidad de hallar además otros productos para el lugar de vida. Claro que también, además tienes los puntos oficiales que representan todas las marcas de las máquinas.

Pero si no deseas pasarte horas por todos lados, la venta en línea es otra de las configuraciones más destacables. Páginas como Amazon tiene toda clase de modelos, de esta forma como con sus propiedades bien detalladas y costos muy confrontados. De hecho, hasta tendrás la posibilidad de ahorrarte algunos euros frente a las tiendas físicas.

Accesorios para máquina de coser

Todas las máquinas de coser traen muy complementos. Es evidente que esto puede depender del tipo de modelo. Todavía de esta forma, los repuestos siempre van a ser una de las bases de nuestra adquisición. En el momento de tener que comprarlos, siempre que ver en las informaciónes de tu máquina. Ahí te indicarán qué tipo preciso necesitas o bien, si admite los universales.

Ahora veremos los complementos para máquinas de coser más habituales:

Hilos

Aunque pensemos que nos irá a ser útil con los hilos que poseemos, jamás es bastante. En oportunidades, requerimos más colores, para configuraciones más autenticos que se nos ocurran. Ten en cuenta que es básico tener hilo de poliéster de esta forma como de bordar. En la tienda donde compres la máquina, además los van a tener a tu disposición.

Prensatelas

Aunque muchas máquinas ya tiene ellos, no sobra el tenerlos presente. Por medio de ellos, tendrás la posibilidad de hacer diversos tipos de costuras. ¡No tendrás la posibilidad de estar sin ellos!.

Agujas

Si los prensatelas o los hilos son básicos, qué decir de las agujas. Vienen algunas con nuestra máquina, pero ten en cuenta que alguna se puede perder por el sendero. Por eso, ten siempre a mano numerosas agujas. Lo destacado es elegir por agujas para numerosos tejidos diferentes y de excelente calidad.

Canillas

Adjuntado con las canillas, lo destacado es que busques un estuche. De esta forma no se te perderá ninguna. Es preferible tener unas 12 o 15. ¡Tenlo en cuenta!.

Accesorios en paquete

Si ves que no deseas tener estos complementos de forma individual, siempre puedes comprar el llamado paquete. En él, vas a encontrar lo verdaderamente fundamental además de alguna tijera en diferentes modelos para que se ajuste a nuestros trabajos. Además no tienen la posibilidad de faltar los cortadores y cintas para medir.