Placas de cocina – Inducción

Última actualización:

Vitrocerámicas de inducción

Las placas de inducción, tienen la posibilidad de ser tu truco para contribuir a conseguir a esos platos que siempre has amado. Es el electrodoméstico central de nuestra cocina por eso no renuncies a las mejores propiedades cuando decidas comprar una.

Poseemos las placas y encimeras de inducción más baratas, de las mejores marcas como Bosch y Fagor, mejor relación calidad precio como Teka, y Balay y los diseños más diferentes a través de Smeg.

Te proporcionamos algunos filtros para distinguir entre placas y encimeras de diferentes colores como el blanco y el negro o otras propiedades como el numero de fuegos o anchura de la placa. Busca el sello bajo coste para asegurar el mejor precio y ten en cuenta la compra más barata.

¿Qué placa de inducción comprar? Consejos y Recomendaciones

En el mercado puedes observar varios tipos de vitrocerámicas y es habitual que poseas inquietudes a su respecto.

Las placas de inducción son las más recurrentes en los domicilios actualmente. Estas encimeras reconocen el envase provocando el calor de manera directa sobre la área de este.

Utilizan ondas magnéticas para crear el calor, así no calientan ni el foco ni la placa logrando que sean las que más acelerado calientan los recipientes, reduciendo considerablemente el tiempo de cocción, hasta dos ocasiones más veloces que una vitrocerámica de algún otro tipo y consumiendo bastante menos.

Su efectividad y eficacia son sus puntos fuertes frente a otras vitrocerámicas. Más allá del más grande coste inicial, en breve amortizarás tu inversión con lo que tendrás la posibilidad de ahorrar energéticamente.

Te sugerimos que midas tu cocina y que calcules cual el número de fuegos que comunmente usas para que luego usando nuestros filtros de selección gozes de la placa de inducción ideal.

¿Cuál es el mejor tamaño para una placa de inducción?

Poseemos una extensa variedad de placas accesibles, y sus tamaños fueron creados con el fin de que se adapten a distintos tipos de familias.

Las medidas nivel de las encimeras de inducción acostumbran ir desde 1 fuego hasta 7 zonas de cocción, aunque en la mayoría de los casos las frecuentes son de 3 y 4 zonas pero todo es dependiente de las pretenciones de tu lugar de vida.

Por otro lado las placas acostumbran estar fabricadas en negro, pero poseemos más posiblidades en nuestro muestreo.

Los mejores fabricantes de placas de inducción, calidad y servicio

En nuestra tienda online tienes placas de inducción de calidad y de distintos fabricantes. Si deseas una placa de increíble calidad, pensada para el ahorro energético, con más grande capacidad y durabilidad te sugerimos que elijas una Bosch o Siemens. Si por el opuesto, lo que estás intentando encontrar es una vitro económica con buena relación calidad-precio te sugerimos marcas como Teka, Balay o Fagor.

Por qué comprar una cocina de inducción

Siempre hay una secuencia de cuestiones que es requisito tomar en cuenta antes de comprar algún electrodoméstico, para que según tus pretenciones de uso aciertes con la compra que vas a llevar a cabo. Por eso es sustancial que poseas claro:

  • Cuál es la utilización que vas a llevar a cabo de tu vitrocerámica de inducción, porque no es semejante que comas todos los días en el hogar u ocasionalmente, que seáis varios o pocos en tu núcleo familiar o si estas dispuesto o no a comprar recipientes particulares.

  • Qué tipo de sistema para tu placa o encimera escoges, ya que cada uno tiene unas virtudes y cada usuario tiene sus opciones.

  • De cuánto espacio dispones en tu cocina, debido a que cada sistema tiene unos requerimientos de espacio diferentes y causantes como el número de integrantes para los que se va a usar influyen de todas formas.

  • Otro tipo de cuestiones, como tu presupuesto, o la simplicidad de limpieza tienen su consideración además adjuntado con la cuestión estética.

¿Qué vitro de inducción me atrae?

Tus pretenciones de uso responderán a esta pregunta, pero tienes que tener los tipos de encimera entre los que puedes escoger:

Placas de Inducción

Es la alternativa que buscas si lo que te importa es la efectividad y eficacia, además de la eficacia. Se fundamentan en un sistema de calentamiento por medio de ondas electromagnéticas. Los campos magnéticos hacen que se calienten los recipientes, pero estos tienen que ser particulares, por lo cual no todos los recipientes están permitidos para la utilización con estas encimeras. En relación a su apariencia, son semejantes a las vitrocerámicas y el control de la placa de inducción es de todas formas completamente táctil. Realmente fáciles de limpiar, de utilizar y las más veloces para cocinar, aunque algo más caras que las otras tecnologías, próximamente las amortizarás por su más grande eficacia energética. Tienen la posibilidad de estar combinadas con las vitrocerámicas.

Encimeras Vitrocerámicas

Desarrollan el calor por medio de una resistencia eléctrica en la región del foco. Son menos eficaces que las de inducción y un poco menos veloces, aunque de todas formas resultan algo más baratas. Además realmente fáciles de utilizar, limpiar y totalmente táctiles. Se tienen la posibilidad de unir con las de inducción.

Encimeras de gas y eléctricas

Las tecnología más vieja, pero que actualmente ha mejorado bastante en prestaciones y seguridad. En la actualidad, por normativa las de gas tienen que tener autoencendido, y una válvula que corta el fluído de gas si la llama se apaga. Las eléctricas cocinan los comestibles en placas de hierro fundido que llevan dentro suyo una resistencia de más grande o menor tamaño. Lo bueno de estos dos tipos de placa es que son más baratas en el instante de la compra y además en las de gas el combustible es más económico que la electricidad.

¿Por qué comprar una vitrocerámica de inducción?

La inducción nos afirma una secuencia de ventajas:

  • Cocinado ágil y exacto, más que con algún otro sistema.

  • Fácil limpieza, debido a que al no calentarse de forma física la área no acostumbran quemarse los comestibles que caen sobre ella.

  • Mayor eficacia energética, que más allá de su más grande coste en el momento de la compra de manera rápida se amortizará en lo referente al consumo.

  • Su simplicidad de manejo y estética.