Electrodomésticos Balay

Balay es, sin lugar a dudas, la compañía de españa con más prestigio dentro de todo el mundo de los electrodomésticos, tanto en todo el país como en todo el mundo. La empresa consiguió, debido al trabajo de años y a la garantía que da a sus usuarios, transformarse en una de las potencias más fuertes del área.

Last updated on

Ver todas las marcas de electrodomésticos

Balay, una marca con mucha trayectoria

1947 fue el año de fundación de la marca, siendo su primera sede un reducido local en la ciudad más importante aragonesa, Zaragoza. Esteban Bayona y José María Lairla fueron los dos nuevos negociantes que unieron sus ideas y sus apellidos para ponerse adelante de 4 empleados. Se empezó a crear materiales eléctricos como elevadores, reductores o voltímetros.

Con el paso de los años, nacieron hasta el punto de hacer su propia sociedad anónima, llamada Industrias Radioeléctricas Balay, S.A. con tres socios: Esteban Bayona, José María Lairla y Alfredo Sarto Pina, que además era el presidente de la sociedad. Ya había 40 trabajadores y empezó la construcción de los primeros hornillos eléctricos.

Con el pasar de los años, Balay consiguió sacar al mercado lasprimeras lavadoras de tipo común, muy similares a las que en la actualidad poseemos en nuestros hogares.

Debido al ágil desarrollo de la marca y las ventas por todo el planeta, los dueños se vieron en la necesidad de tener cerca a sus empleados (que cada vez era más) y construyeron una hilera de casas en frente de la fábrica.

En 1970 se causó la construcción de la primera gama de lavavajillas y la segunda generación de lavadoras automáticas.

Balay, comprometida con el medio ambiente

La marca de españa fue pionera en crear los primeros modelos de lavadoras con calificación energética A+, logrando que sus electrodomésticos fueran los que menos agua consumían de todo el mundo, pero sin perder prestaciones.

Este suceso les llevo a estar presentes en la Expo En todo el mundo de Zaragoza en 2008, cuya materia primordial era el ahorro del agua y el avance sostenible para achicar el encontronazo ambiental.